Acaba con la humedad en tu baño de un plumazo con la planta que toda casa debe tener
Los trucazos para limpiar un rodillo de jade, el utensilio de moda
Hay un truco infalible para blanquear tus electrodomésticos. Parecerán nuevos
Era el truco que necesitabas: haz esto para limpiar la tapicería de tu coche y que quede como nueva
La razón por la que no todos los niños nacidos en España son españoles
Ni sal ni cebolla: el truco ancestral de las abuelas para hacer la tortilla de patatas perfecta
La humedad es uno de los principales problemas que pueden surgir en estancias como el baño o la cocina, ya que en ellas se acumulan muchos vapores como resultados de ducharse o del cocinado, por lo que hay que saber combatirla para que no aparezcan hongos que puedan ser perjudiciales para la salud. Si tienes humedad en el baño, hay una planta que puede acabar con ese problema de una vez por todas, y si sigues leyendo te descubrimos cuál es… ¡corre a por ella!.
La begonia, una planta perfecta para acabar con la humedad en el baño
Las plantas son muy beneficiosas por muchos motivos, ideales tanto para espacios interiores como exteriores, y sin duda se les puede sacar mucho partido en muchos casos, incluso en algunos para solucionar determinados problemas ambientales que pueden llegar a ser muy perjudiciales, como la humedad.
Son varias las pantas que te pueden ayudar a terminar con la humedad en el baño, una de las más eficaces la Begonia, una planta muy viva y colorida que absorberá perfectamente la humedad de baños y cocinas sin que resulte perjudicial para ella. Es una planta perenne ideal para tener en cualquier estancia de la casa ya que es muy resistente y poco exigente, aunque debes tener cuidado de no exponerla al frío ni a las heladas. Le gustan las temperaturas más o menos constantes.
El moho que produce la humedad en el baño
El moho es un hongo, un microorganismo que se puede dar en más de 100.000 especies diferentes y que aparece especialmente cuando hay condiciones de humedad, como en el cuarto de baño. Eliminar la humedad en el baño es muy importante para evitar los graves problemas de salud que puede causar el moho, especialmente si la exposición es constante y no eliminas la humedad. Estos son algunos de los efectos que produce la exposición al moho:
- Fatiga crónica
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Ojos irritados
- Mucosas de boca, nariz y garganta irritadas
- Erupciones cutáneas
- Estornudos
- Tos crónica
- En los casos más graves se puede llegar incluso a tener náuseas, vómitos y sangrado tanto en pulmones como en nariz.
Si no quieres que la humedad en el baño se convierta en un gran problema para la salud de cualquiera de los miembros de la familia que viven en tu hogar, ponle remedio rápidamente y empiezan colocando alguna Begonia para que absorba esa humedad y se pueda respirar un ambiente más saludable.
Temas:
- Trucos